Print

Esta vez, otra reliquia de AFVideos. Sabrán disculpar la baja calidad de imagen, pero esto corresponde al otoño del año 2000...13 años ya! Con Fernando y Alberto y yo como siempre con mi camarita. (bah, en ese entonces no eran tan pequeñas y cómodas como ahora). Anduvimos por el lago Filo Hua Hum, río Quillén, río Collón Cura. No éramos tan diestros en la pesca con mosca como hoy día, pero estábamos más flacos y más jóvenes...todo no se puede! Disfruten esta historia de dos amigos que comparten una clásica salida de pesca al sur. Enjoy!

 
Print

Hace 18 años atrás, no éramos los de ahora. Menos preocupaciones, más tiempo libre, más pesca, menos experiencia, menos dinero, menos pescadores en los ríos. Recordamos esos momentos con especial énfasis en la felicidad que sentíamos cuando se acercaba la hora de la pesca . Una época en que vivíamos la pesca con mosca de modo más romántico. Sin internet, sin celulares. Para obtener información, había que ganársela. Ansiosos por aprender y así pescar mejor, sospechando que lo que iba a venir sería aún mejor. Y así fue casi siempre. Hoy la cosa es diferente. La tecnología abrió un mundo de información disponible a un click de mouse, que hizo perder bastante la perspectiva a los pescadores. Hoy muchos piensan que tan solo encontrando la info que buscan, está todo resuelto. Pero no, las truchas son las mismas de siempre. Dispuestas a ubicar al que no entiende las reglas de este juego. La receta del éxito es simple: invertir muchas horas de pesca real (no virtual). Pesca en el río, no en internet. Esa es la clave. Y si le sumamos otro poco de humildad y conciencia sobre nuestras limitaciones... las cosas nos irán saliendo. Enjoy!

 
Print

En verdad no éramos tan pobres pero si mucho más jóvenes. Esta pesca fue algo así como 18 años atrás. En un lugar que ya no es como era, en aguas en las que nadie creía, salvo nosotros y un puñado más de locos mosqueros "noventosos". Ir a pescar ahí, era un acto de fe absoluta. Un culto a la pesca más fina jamás imaginada. Tiempos de aprendizajes, tanto de pesca como de usar una cámara de video. No creo que muchos hayan documentado en video, imágenes de pesca con mosca 18 años atrás. Nosotros ya teníamos esa idea y comenzábamos a practicarla. Creo que tan mal no nos fue después de todo. Enjoy!

 
Print

Esta vez, pescando aguan cercanas a mi casa y muy bien conocidas. Un poco de mosca seca, otro poco de streamer. Pescando distintas estructuras de agua como canales, runs rápidos y vueltas de agua. Enjoy!

PatThis time, fishing near my home and very well known. Some dry fly, a bit of streamer. Fishing various water structures such as canals, runs fast and turns of water. Enjoy

 
Print

Cristian atando una mosca tubo en un ambiente muy particular y Pablo atando una Fat Albert bien rapidito. Enjoy!

Cristian tying a tube fly in a very particular place and Pablo tying a Fat Albert good quickie. Enjoy!

 
Print

El clima patagónico cambia rápidamente. En dos días, dos climas muy distintos, pero la misma calidad de pesca. La clave es acomodarse a los cambios. Ser flexibles. No resistirse sino aceptar las reglas que nos tocan. Dos días, el mismo río. Enjoy!

Patagonic weather changes fast. Within two days, two very diferent weathers but fishing quality still the same. THe key is to fit to change. Be felxible. Don't fight but accept the rules. Two days, the same river. Enjoy!

 
Print

En el desierto, donde nunca llueve, también hay arcoiris. Y de los grandes.... Una experiencia diferente a todas, en un lugar donde la vida tiene que esforzarse para abrirse camino. Una pesca que no resiste el menor análisis, y que parece haber surgido de una fábula o un libro de aventuras. Aguas que pueden hacer realidad los mas alocados deseos de un pescador, que no está en su sano juicio. Lago Strobel. Una experiencia casi irreal. Enjoy!

 
Print

Otra vez dos caras conocidas: Carlos Trisciuzzi y Cristian Mammi. Dos atadores de aquellos.
Vamos a ver a Carlos atando la "Para-Wulff" mientras nos cuenta la historia de la mosca. Cristian por su parte, mostrando técnicas de atado para moscas tubo, con innovadores productos. Enjoy!

 
Print

Aguas secretas. Aguas que para obtener algo de ellas, hay que practicar un acto de humildad extrema. Someterse a la humillación y la frustración constante, hasta entender como hay que pedirle las cosas al río. A quien quiera mojar sus moscas en estas aguas, le esperan horas difíciles. Enjoy!

Secret Waters. If you want to get something out of this river, you have to practice an extreme act of humility. You have to submit yourself to constant humiliation and frustration, untill you understand how to ask the river for his treasures. To those who want to get their flies wet in this waters, a hard time is waiting for them. Enjoy!

 
Print

Eleonora Troksberg ata un pattern de cuerpo trenzado, luciendo sus maravillosas uñas en primer plano, y Cristian Mammi, nos afrece una mosca de dorado mientras hablamos de todo un poco a la sombra de un árbol en Florencia, Santa Fe. Enjoy.

 

Page 1 of 4

<< Start < Prev 1 2 3 4 Next > End >>
You are here:   HomeVideosLimpieza del Río Chimehuín